Sobre FÁBREGA
MÁS DE 7 DÉCADAS CONSTRUYENDO RELACIONES DE CONFIANZA
empresa familiar
Pasado y futuro.
Tradición y vanguardia.
En FÁBREGA nos sentimos orgullosos de nuestro pasado, manteniendo intacto nuestro compromiso con la innovación y el cuidado del cliente, y con la mirada siempre puesta en el futuro para seguir creando espacios de confianza que combinen tradición y vanguardia.
Maquinaria empleada por FÁBREGA en sus inicios en la obra pública
Los edificios Merrimack son espacios de talento adaptados a su época
MISIÓN
Nuestro objetivo, su satisfacción
Construimos relaciones duraderas basadas en el compromiso, la confianza y la cercanía.
visión
Una visión que perdura en el tiempo
Creamos espacios adaptados a las necesidades de las personas.
NUESTROS VALORES
Nuestros valores son los cimientos sobre los que se asienta nuestra empresa y guían cada acción y decisión que tomamos. Unos valores que permanecen intactos desde la creación de FÁBREGA y que reflejan nuestro compromiso con nuestros clientes y con la sociedad.
COMPROMISO
CERCANÍA
EXPERIENCIA
CONFIANZA
Historia
Tres generaciones al servicio de los clientes
El origen de Fábrega
En el año 1953, el ingeniero industrial Benito Fábrega Valls constituye la compañía FÁBREGA EMPRESA CONSTRUCTORA S.A.
Empresario visionario para su época, Benito tenía entonces 37 años y una forma de entender la vida que guío cada uno de sus pasos, transmitiendo sus valores a todos los proyectos que emprendió a partir de entonces.
Los años 50 y las obras públicas
Al poco de su creación, FÁBREGA obtuvo la máxima calificación por parte del Ministerio de Obras Públicas, lo que le permitió participar en diversos proyectos en la Zona Alta y Media de las Vegas del Guadalquivir y en diversos pueblos de Andalucía.
Uno de los hitos destacados de este periodo es la construcción en 1959 del edificio Lima. Originalmente concebido como un edificio residencial, se convirtió en aquella época en el más alto del Paseo de la Castellana. Hoy en día, el edificio Lima sigue siendo un testimonio de nuestra dedicación y visión a largo plazo, además de albergar nuestra sede corporativa.
Los años 60-70 y el salto a la capital
A principios de la década de los 60, FÁBREGA expande su actividad a Madrid y se centra en la construcción edificios residenciales y de oficinas. Durante esta época se construyen proyectos como el icónico Parque de la Naciones, el Eurocentro Empresarial (primer edificio exclusivo de oficinas de Madrid), el Parque América (con sus famosos edificios Inca, Azteca, Maya y Guaraní) o el edificio Sabina, entre otros.
El primer cambio generacional de FÁBREGA
En 1974 tiene lugar el primer cambio generacional, cuando nuestro fundador Benito Fábrega Valls le entrega el testigo de la empresa a su hijo Benito Fábrega Jacqmart.
Los años 80 y el inicio de la promoción residencial
En la década de los 80 FÁBREGA construye los edificios de Prosperidad y se consolida en el sector inmobiliario de viviendas de alto standing en la zona de Arturo Soria con la Rosaleda y las Tres Carabelas.
Nacimiento de Merrimack
En el año 1988, la actividad de FÁBREGA comienza a orientarse hacia la promoción de edificios exclusivos de oficinas, momento fundamental en nuestra historia con el nacimiento de los edificios MERRIMACK.
Actualidad
Nuestra empresa, que cuenta en la actualidad con su tercera generación en su equipo de trabajo, continúa como empresa familiar apostando por combinar tradición e innovación, manteniendo siempre los valores que inspiraron a nuestro fundador Benito Fábrega hace más de 70 años.
50's
60's
70's
80's
90's
Hoy
Equipo
Un equipo profesional que nos lleva al éxito
Directora Ejecutiva
Andrea Fábrega
Asset Manager
Francisco Pareja
LEGAL
Valentín Santos
Estrategia y procesos
Ana Sánchez
Departamento Técnico
Jaime Martín
Contabilidad y Administración
Silvia Sanz
Transformación digital e innovación
Rodrigo Cela
Gestión de RRHH
Vanesa Fernández
Client Manager
Lola Raez
Soporte clientes y mantenimiento